lunes, 27 de marzo de 2017

SU FUTURO EN UN SOBRE

Era periodista con vocación de investigador. Su trabajo en una revista le permitía dar rienda suelta a su instinto de detective, involucrándose a fondo en el tema a examinar, intentando conseguir la información necesaria para escribir sus artículos.
 
En esta ocasión le habían encargado un trabajo sobre esoterismo. Él nunca había creído en videntes, echadores de cartas, lectoras de manos y en general en ningún tipo de iluminado. Visitó a muchos y constató que el fraude era el denominador común de estos supuestos adivinos y ya solo le faltaba una última visita para tener material suficiente para empezar su artículo.
 
El personaje que completaría su tarea de documentación tenía fama de acertar con sus predicciones, como casi todos. El método que utilizaba era semejante a una imposición de manos, con la que supuestamente conseguía desvelar lo que le deparaba el futuro al cliente. Tenía la precaución de cobrar primero y luego escribir en un papel lo que veía y entregarlo dentro de un sobre al interesado, para que lo leyera fuera de allí.

Como un cliente más, aunque escéptico, pasó por todo el proceso y aguantó la parafernalia que le pareció igual de ridícula y engañosa que en las demás ocasiones. Al terminar, el adivino le dio un sobre donde se guardaba el futuro que le esperaba.
 
Para ver el contenido espero a salir del local, intentando cumplir con las instrucciones. Cruzó al otro lado de la calle aprovechando que por la calzada no venían coches. Ya en la otra acera abrió el sobre y sacó el folio doblado. Se quedó perplejo cuando comprobó que el papel no tenía nada escrito. Se sintió más engañado y timado que en ninguna otra ocasión y quería volver para decirle cuatro cosas al estafador.

Estaba tan indignado que cruzó sin precaución y sin percatarse de que se acercaba un coche a mucha velocidad. El conductor no pudo esquivarlo y el golpe fue letal.

Quedó tendido boca arriba sobre el asfalto con el papel en la mano, un folio sin nada escrito, vacío... como su futuro.

AUTOR: Rafa Fernández.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: