martes, 28 de febrero de 2017

DESESPERANZA

Se arrodilló en la orilla al ver la botella con el mensaje. Después de leerlo se dio por vencido y quedó sumido en la desesperanza.


Desde hacía un lustro había dedicado todas las mañanas a recorrer la costa del islote, su forzosa residencia desde que un naufragio le condenara a malvivir en aquel deshabitado trozo de tierra.

Al principio le pareció que sería algo temporal, una estancia breve. Oteaba el horizonte a diario, alimentaba el fuego humeante de una hoguera, mantenía visible en la playa un S.O.S. hecho con troncos y guardaba las bengalas de salvamento a mano. Todo aquello para alertar de su presencia a un posible rescatador que en algún momento pudiera merodear cerca de su posición.

Pero corrieron los días... los meses... los años... y con el paso del tiempo fue dejando de observar el horizonte, de mantener la hoguera encendida, de limpiar el S.O.S. hecho de troncos y las bengalas acabaron por caducar.

La poca ilusión que mantenía la perdió aquella mañana, cuando en su paseo de reconocimiento diario descubrió en la orilla aquella botella. Al leer el mensaje se confirmó su sospecha... era la misma que un año atrás había lanzado al mar como última esperanza de ser rescatado.


AUTOR: Rafa Fernández.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

2 comentarios:

syrys170 - Tutoriales de photoshop dijo...

Creo que he encontrado una nueva página favorita :D

Rafa Fernández dijo...

Gracias syrys170, me alegra que te guste.