lunes, 9 de noviembre de 2015

PASAJERA INTOLERANTE

Una mujer blanca de unos cincuenta y tantos años llegó al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a ocuparlo. Junto a su sitio se encontraba sentado un hombre de raza negra.
 
Disgustada, la mujer llamó apresuradamente a la azafata y le demando otro asiento diciéndole: "yo no puedo sentarme junto a un hombre negro."
La aeromoza le contesto: "permítame ver si hay otro asiento disponible".
 
Al poco la azafata regresó y le dijo a la mujer: "señora, no hay otro asiento libre en clase económica, pero revisaré con el capitán si queda alguno disponible en primera clase".
 
Diez minutos después, la aeromoza volvió y dijo: "el capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno libre en primera clase. Es nuestra política de empresa no cambiar nunca a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar contraproducente forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le es agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio".
 
Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo: "señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase, ya que el capitán no quiere que usted este sentado junto a una persona desagradable".
 
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.
 

NOTA: Autor desconocido.
Esta es una de las muchas versiones que desde 1998 circulan de esta historia. Se puede encontrar contada como si hubiera pasado en vuelos de distintas aerolíneas, en diversos lugares del mundo y con diferentes protagonistas. No se sabe si originalmente hubo un suceso real en el que se basó este relato, o es la típica leyenda urbana extendida como un virus en las redes sociales y que nunca ha pasado.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: