miércoles, 9 de septiembre de 2015

SEGÚN SE MIRE

Como entretenimiento o juego visual, circulan por la red muchos textos,  dibujos, fotografías y  montajes de distintos tipos que tienen en común la posibilidad de cambiar nuestra percepción, dependiendo  desde que punto de vista lo analicemos. Estos son algunos ejemplos de distintas variedades.
 
El primero es un texto simple y corto pero que puede hacernos dudar bastante sobre la reflexión que nos plantea, ¿quién traiciona a quién?. Léelo y piensa a ver que opinas.
Los 6 carteles siguientes son de una campaña para Jeep hecha por la agencia Leo Burnett. En realidad solo son tres dibujos que al girarlos 180º descubren otro animal (pincha en ellas para ampliarlas).


También tiene animales de protagonistas el siguiente dibujo, pero en un estilo distinto. En este caso hay que voltearlo 90º a la izquierda para distinguir el otro animal que se esconde.
En el próximo caso, no hay que buscar nada escondido, solo es un ejemplo simpático de varios puntos de vista que puede haber sobre el mismo hecho.





La viñeta que sigue sintetiza dos puntos de vista contrapuestos sobre una misma cuestión.
De la siguiente imagen podríamos decir que con una vaso por medio la realidad se puede ver de otra manera. A saber de que estaba lleno el vaso.






¿Quién es el más burro de los tres?. Para el niño mayor seguro que será el niño pequeño, para el niño pequeño lo será el animal del fondo, pero para el asno seguro que el burro es el que está delante de el.

El último ejemplo es de una cara agradable que al girarla ya no lo es tanto. Puede parecerte que no es la misma imagen, pero si dudas, es fácil comprobarlo (gira un poco la cabeza y verás que es verdad).

Son algunos ejemplos de que, según se mire, se puede ver lo mismo de una manera muy distinta.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: