sábado, 1 de agosto de 2015

VÍCTOR Y SU TILDE

16 años ha cumplido Víctor. 16 años llevamos pidiendo, al encargar su tarta de cumpleaños, que en el texto de la dedicatoria, escriban la “i” con acento. (A ver, como debe ser, pues se trata de una palabra llana acabada en “r”). Pero nunca antes lo habíamos conseguido.
 
Se limitaban a poner un simple punto sobre la “i”. Entonces, hacíamos una corrección casera: extendíamos como podíamos el punto hacia arriba y así daba el pegote.
 
Pero este año, al fin, y tras mucho insistir, lo hemos conseguido, lo hemos logrado.
 
¡Han escrito Víctor con su acento correspondiente!. La única pega es que, tal y como se puede apreciar en la fotografía, se han comido la “c”.
 
¡Qué le vamos a hacer!, ¿tan difícil será escribir correctamente un nombre de seis letras?.
 
 
NOTA: Toñi Flamil (la cocinera) es la autora de esta historia titulada originalmente "La tilde de Víctor" incluida en su bitácora La Cocinera Políglota, un sitio interesante donde puedes encontrar relatos y comentarios sobre lo que acontece en su vida.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: