martes, 25 de agosto de 2015

LOS DRAGONES DE JUEGO DE TRONOS

El canal estadounidense HBO es la productora de grandes series de televisión que alcanzaron mucha popularidad como Sexo en Nueva York (1998-2004), Los Soprano (1999-2007), True Blodd (2008-2014) y más recientemente JUEGO DE TRONOS, que está basada en la serie de novelas Canción de fuego y hielo de George R. R. Martin, de las que se llevan publicados 5 tomos que han dado lugar a cinco temporadas de la producción televisiva. Están previstos dos tomos más que se supone que también tendrán su correspondiente producción del canal estadounidense. 
 
La trama se desarrolla en un mundo medieval ficticio que tiene distintas líneas argumentales en torno a la disputa de varias familias por el poder. A lo largo de la serie aparecen muchos personajes mayoritariamente humanos, pero hay otros que no lo son y que aportan ese punto de fantasía añadida que agradecen muchos lectores y espectadores.
 
Entre los protagonistas no humanos destacan tres dragones que esporádicamente van dejándose ver en la serie: Drogon, Rhaegal y Viserion. En este mundo ficticio de Juego de Tronos, los dragones no son seres mitológicos sino  criaturas mágicas de probada existencia, aunque supuestamente extinguidos.
 
Su primera aparición es en el episodio 1 de la 1ª temporada, cuando todavía son huevos petrificados, el regalo que Illyrio Mopatris hace a Daenerys Targaryen el día de su boda con el Khal Drogo.
 
Tras la muerte de Drogo, durante el ritual de su incineración (episodio 4 de la 1ª temporada), Daenerys pone los huevos de dragón en la pira funeraria y luego decide sacrificarse introduciéndose ella también. Después de consumidas las llamas y para asombro de todos los asistentes, Daenerys está ilesa y acompañada por los tres bebes dragón cuyos huevos eclosionaron en el fuego.
 
Cada uno de los tres dragones tienen sus particularidades. Drogon es de color rojo sangre combinado con tonos negros y llegará a ser el más grande y agresivo de todos. Rhaegal tiene escamas verdes y bronce con ojos muy brillantes también en bronce, es bastante perezoso y dormilón. Viserion tiene una mezcla de color crema con partes en dorado y es el más cariñoso y confiado de los tres.
 
Durante la serie se nombra a los dragones a menudo, pero físicamente se les ve en pocas ocasiones, tal vez porque hay muchas tramas y entre tantos personajes se tienen que conformar con ocupar un segundo plano, aunque sus apariciones siempre son espectaculares, sobre todo las de Drogon, que es el que más protagonismo tiene. A continuación van algunas imagenes más de los dragones luciendo vistosos (todas las fotos del post son grandes, haz clic sobre ellas para verlas en su tamaño original). 





Como remate de este artículo sobre los dragones de Juego de tronos, cuatro animaciones (gif) para verlos con un poco de movimiento. Seguramente estos personajes todavía tienen muchos momentos memorables que ofrecer a los seguidores de este mundo de ficción.
 




EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: