sábado, 9 de mayo de 2015

SERIES DE CIENCIA FICCIÓN LEGENDARIAS

En el siglo pasado, durante la década de los 60 y 70, vieron la luz las primeras series televisivas de ciencia ficción. Si tienes cierta edad y eres aficionado a este género seguro que conocerás estas series que marcaron una época. En su momento fueron innovadoras y futuristas, aunque ahora puedan parecer frikis. A continuación va una muestra de las más destacadas con una pequeña descripción de su argumento general y enlaces interesantes sobre ellas:

PERDIDOS EN EL ESPACIO (1965-1968) LOST IN SPACE  GALERÍA DE FOTOS
Transcurre el año 1997 y el profesor John Robinson decide abandonar la Tierra con problemas de sobrepoblación y mudarse con su esposa y sus dos hijos a un planeta habitable del sistema Alpha Centauri. Para ello, emprenden un viaje espacial durante el que permanecerán en animación suspendida en la nave Jupiter 2 pilotada por el comandante Donald West, el mejor amigo de Robinson. Un agente extranjero intenta sabotear el viaje, lo que provocará que el Jupiter 2 se desvíe de su trayectoria quedando perdidos en el espacio sin posibilidad de volver a la Tierra.








EL TUNEL DEL TIEMPO (1966-1967) THE TIME TUNNEL  EPISODIOS EN CASTELLANO ONLINE
Los jóvenes cientificos Tony Newman y Doug Phillips son los creadores del proyecto Tic-Toc, una instalación del gobierno enterrada en el desierto. Se trata de un túnel del tiempo que permite visitar cualquier punto del tiempo y el espacio. Mientras preparaban el túnel para un impaciente senador, Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana son testigos de un importante hecho histórico. La tarea del resto del equipo científico es lograr traerlos de regreso sanos y salvos.

LA CONQUISTA DEL ESPACIO (1966-1969) STAR TREK  GALERÍA DE FOTOS
Relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación encuentran criaturas que se metamorfosean, asesinos, locos, seres tan poderosos que pueden controlar la mente de sociedades enteras, pero también seres muy débiles e incapaces de controlar su propia mente. Los expedicionarios vivirán peligrosas aventuras que les obligarán a luchar por su vida y la de sus amigos.

OVNI (1970-1971) UFO   GALERÍA DE FOTOS
La acción se desarrolla en el por entonces futuro 1980, año en el que los servicios de inteligencia han detectado visitas de alienígenas a nuestro planeta, con las nada amistosas intenciones de recolectar humanos para utilizarlos cómo "donantes involuntarios de órganos". Para luchar contra tal invasión, se ha creado la organización secreta "SHADO", dirigida por el comandante Ed Straker, y cuyo cuartel general se encuentra oculto bajo unos estudios cinematográficos llamados "Harlington-Straker".

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1974) PLANET OF THE APES  EPISODIOS SUBTITULADOS ONLINE
En 1980 una nave de la NASA que exploraba el espacio cae en un misterioso vórtice temporal y se estrella en un planeta desconocido. Los dos tripulantes que sobreviven se encuentran una sociedad casi en la edad media, en la que los simios dominan a los seres humanos. Serán perseguidos por el orangután Dr. Zaius y el gorila General Urko, autoridades del Alto Consejo que han votado que los astronautas deben ser ejecutados. Estos cuentan con la ayuda del chimpancé Galen, obligado a huir con ellos por descubrir una verdad que haría peligrar el orden social de este mundo simio. Los astronautas viajaron en el tiempo, no en el espacio. El planeta poblado por monos inteligentes que esclavizan a los humanos es la Tierra del 21 de Marzo del año 3085.

ESPACIO 1999 (1975-1977) SPACE: 1999  GALERÍA DE FOTOS
Mítica serie que relata como nuestro satélite se pone fuera de su órbita debido a una explosión en una base lunar. Los ocupantes deberán vagar por el espacio mientras tratan de encontrar un planeta con características similares a la Tierra, donde poder vivir al fin en paz. En cada episodio van encontrando un lugar que parece perfecto, pero siempre surge alguna dificultad que les impide recalar en el planeta. El capitán John Koening está al mando y le acompaña la doctora Russell, el sabio profesor Bergman, el fornido Alan y la alienígena Maya, que puede realizar increíbles transformaciones.

LA FUGA DE LOGAN (1977-1978) LOGAN´S RUN  EPISODIOS EN CASTELLANO ONLINE
Logan es un Sandman (asesino policial) que vive en la ciudad de los Domos aislada de un exterior supuestamente contaminado, en una sociedad post-apocalíptica que ejecuta a sus ciudadanos cuando cumplen los 30 años. Logan pronto cumplirá 26 años y decide escapar de la ciudad acompañado por Jessica y el androide Rem, en busca de un mítico lugar llamado Santuario. Los gobernantes de la sociedad en la que vivía harán que sea perseguido por un antiguo amigo suyo, otro Sandman quién tratará de matarle. En cada episodio Logan y sus acompañantes vivirán aventuras en la realidad exterior.
EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

5 comentarios:

Libia Margarita Peña Romero dijo...

No soy de esa Época pero se ven interesante las aventuras, aunque me parezcan frikis.

Rafa Fernández dijo...

Gracias por el comentario, Libia. Desde luego que, en su momento, cada una de estas series fueron bastante innovadoras y con aventuras muy interesantes, aunque después de 40 o 50 años se han quedado desfasadas, pero a muchos de los que las vimos de chavales, nos despertaron el gusanillo de la ciencia ficción.

rcp dijo...

grandes series!
no conocía la de OVNI, gracias!

Rafa Fernández dijo...

Muy buena la serie OVNI y aunque estaba ambientada a solo diez años sobre su época, recuerdo que la sensación al verla era que se desarrollaba en un futuro mucho más lejano.

Anónimo dijo...

Todas muy buenas y porque no decirlo, muy bien logradas para la tecnología y los recursos existentes en ese entonces; como dice Rafa Fernandez los chicos que las veíamos disfrutábamos mucho de esa ciencia ficción.

A mi juicio faltaron dos que también marcaron un hito: VIAJE AL FONDO DEL MAR y TIERRA DE GIGANTES