viernes, 24 de abril de 2015

EN LA ÚLTIMA ENCRUCIJADA

Había llegado el momento y se quedó parado y pensativo, recordando que toda su vida había sido como una sucesión de encrucijadas. En realidad era parecido a lo que nos sucede a todos cada vez que tenemos que tomar una decisión que puede marcar el rumbo de nuestra vida, pero en su caso había una diferencia importante. Siendo muy joven había descubierto que cada vez que soñaba con un cruce de caminos, al día siguiente se hacía realidad teniendo que decidir sobre algún asunto determinante para su futuro. 

La premonición del sueño siempre era igual; si elegía un camino seguiría con su vida como hasta entonces, si elegía otro cambiaría su vida radicalmente y un tercero en el que, simplemente, se acababa el camino. Algo así como elegir que, a partir de aquel momento, su vida fuera un punto y seguido, un punto y aparte o un punto y final.


El sueño le indicaba que camino era cada cual y lo que le esperaba al elegirlo, con lo que al día siguiente, ante la encrucijada real, tenía claro por donde tirar. Gracias a ello había vivido muchos años felices y había tomado decisiones acertadas incluso en las cuestiones más complicadas, sorteando dificultades y evitando problemas.

Pero ayer volvió a soñar con la encrucijada y esta vez fue distinto. En el sueño de anoche todas las alternativas le llevaban a la oscuridad, en cada una de ellas se acababa el camino. Por eso estaba parado y pensativo ante la nueva encrucijada, porque sabía que era el punto y final.

AUTOR: Rafa Fernández.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: