sábado, 6 de diciembre de 2014

POLTERGEITS, LA SAGA MALDITA

La saga cinematográfica de Poltergeits estuvo compuesta por  tres películas que en España se titularon Poltergeits: Fenómenos extraños, Poltergeits II: El otro lado y Poltergeits III, estrenadas en 1982, 1986 y 1988 respectivamente. El argumento general aborda el contacto con espíritus desde un enfoque entre el terror y el suspense. El fallecimiento de cuatro protagonistas de las películas, entre los años de estreno de la primera y la última parte de la trilogía, le han dado fama de  "saga maldita".

La supuesta maldición se originó con la muerte de Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), que fue estrangulada por su pareja John Thomas Sweeny en noviembre de 1982.

Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte de Poltergeist, murió de un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje, cuando aún la película se encontraba en post producción.

Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor también en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón a los 53 años.

Le siguió la pequeña Heather O'Rourke, protagonista de las tres películas de Poltergeist, que falleció a los doce años víctima de una estenosis, antes de terminar el rodaje de la tercera parte.
 



Algunos culpan de la "Maldición Poltergeist" al uso de huesos reales en una escena del final de la primera película, en donde se ve a Diane (la madre, interpretada por JoBeth Williams), en una piscina llena de esqueletos. El gif animado es de un "susto" de la primera parte, uno de los momentos más representativos de la trilogía.
 
EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: