lunes, 1 de septiembre de 2014

LOS DISTINTOS MODELOS CONTINENTALES

¿Cuántos continentes hay?. Es una pregunta que puede tener distintas respuestas. Existen varios modelos de divisiones continentales de la superficie terrestre y cada país suele tener predilección por uno de ellos. Al no haber un criterio unificado a nivel mundial, en cada zona geográfica predomina un modelo sobre los demás. En la siguiente animación se pueden ver las divisiones continentales más aceptadas, que varían entre 4, 5, 6 o 7 continentes (pinchando sobre la imagen puedes verla ampliada):
 
En el cuadro siguiente se pueden ver los mismos modelos de forma estática. En general, el más aceptado es el de 5 continentes, que es el que se suele usar en España, aunque también se utiliza el modelo de 6 continentes que incluye a mayores a la Antártida.
 
 
EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: