miércoles, 6 de agosto de 2014

EURAFRASIA

Tal vez no hayas oído nunca este concepto geográfico llamado Eurafrasia, también conocido como  Eurasiáfrica, África-Eurasia, Afro-Eurasia, Afroeurasia o continente euroasiáticoafricano.  Como habrás supuesto se trata de una superficie que incluye Europa, Asia y África. Algunos lo consideran un supercontinente porque es un bloque formado por tres masas continentales que realmente no tienen ninguna división natural; otros lo clasifican como un continente al mismo nivel que América, Oceanía y la Antártida; o incluso hay quien la describe como la mayor isla de nuestro planeta, porque es la superficie de tierra continua  más extensa rodeada  por mar  que existe. Como ves, depende de  como se  enfoque.
 
Eurafrasia es una superficie que se corresponde con lo que fue apodado como Viejo Mundo o Antiguo Continente, su extensión abarca más de 84 millones de km², de un total de tierra emergida de casi 150 millones en todo el planeta y en ella viven alrededor de 6.000 millones de personas, que suponen cerca del 85% de la población mundial, estimada en poco más de 7.000 millones de habitantes.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: