sábado, 15 de marzo de 2014

TYRANNOSAURUS REX


Hace algo más de 65 millones de años, a finales de periodo cretácico, habitó en nuestro planeta el temible T. rex, un dinosaurio que por sus características físicas está considerado por muchos el depredador más extraordinario de la historia. Sus cualidades destacan por encima de todos los demás.


Habitó en la parte oeste de Norteamérica, donde se ha encontrado mucho material fósil que ha permitido saber detalles de su anatomía y teorizar sobre sus costumbres y fisiología, aunque muchas hipótesis solo  son  suposiciones con las que hay  cierta controversia entre expertos que  no se ponen de acuerdo.



Las estimaciones basadas en los estudios de sus restos, describen a un bípedo carnívoro de entre 6 y 8 toneladas de peso, alrededor de 12 metros de largo y 4 metros de alto. Destaca el gran tamaño de su  cabeza y una cola  alargada que estabiliza todo el cuerpo, sostenido sobre un  poderoso tren trasero.

Los  expertos han hecho muchas  conjeturas sobre  sus posibles costumbres, movilidad, alimentación, etc., pero las peculiaridades de la vida del tirannosaurus rex solo son especulaciones discutibles, por lo que muchas de sus características y hábitos  de comportamiento todavía  siguen siendo un gran misterio.
 
 


EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: