sábado, 25 de enero de 2014

LAS B.S.O. MÁS VENDIDAS DE LA HISTORIA


THE BODYGUARD (1992) 48 millones de discos vendidos.
Con seis canciones de Whitney Houston y otras seis de varios intérpretes, es el disco de bandas sonoras más vendido de todos los tiempos y el quinto álbum más vendido de la historia.

DIRTY DANCING (1987) 42 millones de discos vendidos.
Incluye temas de varios artistas de distintas épocas. Recibió innumerables premios, entre ellos el "Óscar" a la mejor canción original con (I've had) the time of my life.

THE PHANTOM OF THE OPERA (2004) 40 millones de discos vendidos.
Musical estrenado en Londres en 1986 y en Broadway en 1988 donde ya ha llegado a 10.000 funciones. Su versión cinematográfica es de 2004 y fue dirigida por Joel Schumacher.

SATURDAY NIGHT FEVER (1977) 40 millones de discos vendidos.
La película protagonizada por John Travolta fue un éxito en las pantallas y también en las discotecas con la música compuesta e interpretada principalmente por el grupo Bee Gees.

TITANIC (1997) 30 millones de discos vendidos.
Las composiciones de James Horner obtuvieron el "Óscar" a la mejor banda sonora original y el tema interpretado por Celine Dion My heart will go one consiguió el "Óscar" a la mejor canción original.

GREASE (1978) 28 millones de discos vendidos.
Tuvo un gran éxito el tema principal Grease interpretado por Frankie Valli y otros temas cantados por los protagonistas del film, John Travolta y Olivia Newton-John.

PURPLE RAIN (1984) 20 millones de discos vendidos.
Además del nombre de la película, también es el título del sexto LP de Prince & The revolution y del tema principal de la película y del disco. 
EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: