viernes, 13 de diciembre de 2013

LA PROMESA

Desde esta mañana llovizna y hoy la noche parece mucho más profunda. Sentado frente al mar, Luciano medita sobre su vida. Siempre soñó con ser rico. Había ganado mucho dinero y todo lo había dilapidado en el juego. Era inteligente y emprendedor, pero perdió todos los empleos, como perdió a su esposa y a sus hijos. Al principio estaba convencido de que sólo era una afición, luego le insistieron en que era un vicio y ahora ya sabe que esa fiebre es una enfermedad, una adicción que lo supera.
 
Hoy ha tenido su racha de buena suerte y el suficiente aplomo para salir del casino con un millón de euros en sus bolsillos. Ha depositado el dinero en el banco del hotel, ha liquidado la cuenta y ha firmado un giro postal. Mañana su familia se sorprenderá al recibir el dinero. De nuevo está como al principio. Veinte euros en la cartera y en sus bolsillos una cajetilla de cigarrillos medio vacía, una caja de fósforos y un pañuelo. La maleta la ha dejado en la consigna. Apura los cigarrillos uno tras otro mientras evoca las últimas palabras con que se despidió de su mujer: “Algún día seré rico y dejaré el juego”.
 
El haz intermitente del faro ilumina la mar negra. Hoy está decidido a cumplir su promesa: ha conseguido ser rico y está a su alcance dejar el juego. Tras una vida de tropiezos, quizás un último paso firme sería una buena rúbrica a su vida. Sólo un paso le separa del borde del acantilado. Abajo la mar ruge rabiosa. Instintivamente mira hacia atrás con nostalgia, al fondo las luces de la ciudad denuncian la alegría de unas vidas ajenas. Se santigua y da el paso.
 

AUTOR: José Ramón Varela.
Puedes leer otras narraciones cortas de este autor pinchando en este enlace.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: