lunes, 1 de julio de 2013

PREGUNTA DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Se te plantea el siguiente dilema moral:
Estás conduciendo tu coche en una noche de intensa tormenta. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
 
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
 
¿A cuál llevarías en el coche, teniendo en cuenta que solo tienes sitio para un pasajero?.

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo... 

Éste es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. ¿Qué opción elegir?. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero, o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él, sin embargo, si eliges una de las dos primeras opciones, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la pareja perfecta de tus sueños.
 
El aspirante que fue contratado (entre centenares de candidatos) tuvo muy clara la solución al dilema.
 
En su respuesta simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños".

Es posible que en alguna entrevista de trabajo te planteen esta situación o alguna similar, con la intención de evaluar tu nivel de creatividad para resolver problemas. Recuerda la respuesta del candidato que ganó por si te puede servir de modelo en un trance parecido.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: