domingo, 2 de junio de 2013

REAL MADRID VS. FC BARCELONA

El Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona son dos instituciones centenarias que compiten en varias disciplinas deportivas, con muchos seguidores en España y en el resto del mundo, sobre todo de sus respectivos equipos de fútbol, que han mantenido una intensa rivalidad desde sus orígenes hasta nuestros días. Este artículo se centra en sus equipos de fútbol de primera división, comparando las cifras que los hacen importantes y sus logros en las distintas competiciones oficiales.
 
A lo largo de estos años han conquistado numerosos títulos internacionales, nacionales, regionales e individuales, por lo que sus palmareses son de los más completos del mundo. En el siguiente cuadro se especifican los títulos que han conseguido los dos equipos a los largo de la historia. Aunque este artículo se escribió originalmente en el año 2013, se ha actualizado el cuadro comparativo incluyendo las competiciones terminadas hasta el 28 de mayo de 2016, fecha de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que también se contabiliza. (Se irá actualizando la información periódicamente).

Si quieres tener información más detallada, pinchando en el siguiente cuadro se accede a una comparativa muy completa, aunque solo está hasta el año 2012. En ella se incluye lo conseguido por los dos equipos ordenado desde la temporada 1901-1902 hasta la 2011-2012, especificando datos de la liga española (puesto de cada temporada, puntuación, datos de los trofeos Pichichi-Zamora, etc.) y todos los títulos conquistados en las distintas competiciones en las que han participado desde el principio de su historia. Con un clic en el cuadro de abajo accedes al archivo (es una imagen bastante grande y tiene buena resolución).


EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: