miércoles, 1 de mayo de 2013

UN PIROPO DE VERDAD

Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del congreso internacional de lingüística y afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y sus papeles y se dirigió a la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y deconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.
 
De pronto, las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica: ¡Qué sintagma!, ¡qué polisemia!, ¡qué significante!, ¡qué diacronía!, ¡qué exemplar ceterorum!, ¡qué zungenspitze!, ¡qué morfema!. La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas.
 
Solo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ¡Cosita linda!.
 
AUTOR: Mario Benedetti.
El texto forma parte del libro "Despistes y franquezas" (1989) y se tituló originalmente "Lingüistas". En este archivo PDF está el libro completo. DESPISTES Y FRANQUEZAS.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: