jueves, 25 de abril de 2013

COLECCIÓN DE EUFEMISMOS

El eufemismo es una "palabra o expresión con que se sustituye a otra más grosera, impertinente, violenta o que se considera tabúsegún el diccionario Espasa Calpe, o una “manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante” según la definición de la RAE.
 
A veces se hace un uso ridículo de esta figura, como suele ocurrir en el caso de la mayoría de los políticos españoles. Es vergonzoso ver con qué facilidad se cambia la manera de decir las cosas en función de si se gobierna o no. Cuando están en la oposición utilizan la versión más hiriente de los términos, pero si gobiernan, para referirse a lo mismo, disfrazan las palabras de forma tan patética que incluso a veces resulta insultante. Esta es una muestra de eufemismos reales, utilizados por políticos para expresar conceptos laborales o económicos... o mejor dicho, para no expresarlos:
 

Capítulo aparte, están los eufemismos utilizados en los medios de comunicación que se han repetido tantas veces que la mayoría ya forman parte de nuestro vocabulario:
 
Estos solo son algunos de los ejemplos más usados, pero se están inventando otros a diario, sobre todo por parte de los políticos, que son especialistas en el maquillaje lingüístico y nos sorprenden continuamente con sus eufemismos, así que es posible que más adelante haya que hacer otro artículo con sus nuevas ocurrencias.
 
EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: