miércoles, 28 de noviembre de 2012

MITOS SOBRE WALT DISNEY

La vida del legendario Walt Disney (1901-1966) está rodeada de innumerables rumores de todo tipo, que recorren desde su nacimiento hasta su muerte.
 
Se dice que nació en Mojácar (Almería) fruto de una relación adúltera que mantenía el doctor Ginés Carrillo con una empleada suya llamada Isabel Zamora, que al ser repudiada emigró con su hijo a Chicago, donde se vio obligada a entregarlo en adopción ante la imposibilidad de sacarlo adelante.
 
También se especula con que Walt Disney fue colaborador del régimen Nazi y simpatizante de fascistas europeos en los años anteriores a la segunda guerra mundial y que nunca permitió que trabajasen judíos dentro de su empresa.
 
Pero desde luego, el rumor más extendido de todos es el que divulga que decidió que criogenizaran su cuerpo poco antes de morir, en espera de que lo descongelaran cuando hubiera una cura para la enfermedad que padecía. Este es el mito más conocido y que a pesar de haber sido desmentido por su entorno familiar en infinidad de ocasiones, hay mucha gente que sigue creyendo que es cierto.
 
La realidad es que murió el 15 de diciembre de 1966 en el hospital St. Joshep de Los Ángeles a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón provocado por el tabaco. Su cuerpo fue incinerado y los restos están en una tumba de un cementerio de Glendale en California, por lo que la historia sobre su criogenización es una de tanta leyendas urbanas que ni siquiera se sabe donde tuvo su origen.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: