lunes, 1 de octubre de 2012

EL GONDOLERO IGNORANTE

Un día, un gondolero que se dedicaba a pasear turistas por Venecia, tuvo un cliente que era un caballero muy culto y distinguido. Mientras el gondolero remaba, el turista alardeaba de sus vastos conocimientos en todas las materias, explicándole que las personas con preparación y cultura tenían una vida más plena. El caballero, intrigado por conocer el grado de cultura del gondolero le preguntó: “¿usted sabe de ciencias?” y gondolero contestó “no”, a lo que el turista recriminó “pues es una pena porque ha desaprovechado un 10% de su vida”.

El gondolero se quedó un poco contrariado pero siguió remando y el turista insistió con otra pregunta: “¿y sabe de historia?” y el gondolero respondió “no” y de nuevo el caballero “pues ha perdido otro 10% de su vida… ¿y sabe de matemáticas?” y otra vez el gondolero “no” y repitió  el turista “pues tiene otro 10% menos de vida”.

Siguió el interrogatorio durante un buen rato y cuando ya casi no le quedaba “vida” al pobre gondolero, el tapón de desagüe de la góndola se desprendió y empezó a entrar agua.

Con la embarcación hundiéndose el gondolero le preguntó al turista “¿y usted sabe nadar?” y el turista contestó “no”, a lo que el gondolero sentenció “pues ha perdido el 100% de su vida”.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: