jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS TRABAJADORES DE ÚLTIMA HORA

El propietario de unos viñedos se acercó a la plaza para contratar a jornaleros que quisieran trabajar en sus tierras, ofreciéndoles un denario a cada uno por vendimiar durante todo el día. Como estaba bien pagado consiguió que muchos aceptaran.

Cuando faltaban pocas horas para acabar la jornada, el propietario vio que no se iba a dar acabado todo el trabajo y decidió ir a buscar a más jornaleros a los que también les ofreció un denario.

Cuando finalizó la faena y llegó la hora de pagar, le dio el denario convenido a los jornaleros que llegaron a última hora y luego les pagó lo mismo a los que llevaban todo el día.

El grupo de trabajadores que hicieron la jornada completa empezaron a protestar indignados porque decían que tenían que cobrar más.

El propietario los reunió y les dijo: “¿es que acaso no he cumplido con lo convenido?, ¿es que acaso no os he pagado lo pactado?, ¿por qué protestáis entonces?, si le ofrecí al segundo grupo un denario para que vinieran, es mi dinero y negocio como me parezca, soy justo con todos porque he pagado lo acordado con cada uno y no tenéis ninguna razón para protestar”.

NOTA: Adaptación del texto de La Biblia del Evangelio de San Mateo conocido como “Parábola de los viñadores” (Mateo 20, 1-16) es el ejemplo utilizado para explicar que “los últimos serán los primeros”.


EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: