sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS PARTOS Y LA LUNA

Hay un convencimiento generalizado de que la luna llena influye en el parto de las mujeres. Muchos creen que debido a esta influencia se produce un aumento significativo del número de nacimientos durante esta fase lunar. La verificación de si es real o no esta creencia puede hacerse con relativa facilidad, porque es una comparación estadística muy sencilla de información bastante accesible. 

En este sentido hay infinidad de estudios de muchos hospitales y médicos de gran variedad de lugares que han contrastado datos de mucho tiempo y las conclusiones no dejan lugar a dudas: no hay ninguna relación de la luna llena con los partos, todo se queda en un falso mito que la charlatanería popular ha extendido y que no tiene ningún fundamento científico.
 
El número de nacimientos es bastante lineal a lo largo de las distintas fases lunares y no se aprecia ninguna diferencia entre los días de luna llena y los demás días.

Las estadísticas también concluyen que este falso convencimiento (incluso muchos médicos, matronas, enfermeras, etc., lo difunden como cierto) influye psicológicamente en las embarazadas y en su entorno, prueba de ello es que los estudios recogen que durante la luna llena hay un considerable aumento de atención a embarazadas que creen que está próximo el parto, pero vuelven a sus casas sin dar a luz porque no les llegó el momento, consecuencia clara de la influencia de este falso mito.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: