lunes, 3 de septiembre de 2012

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Un globo suele ser el icono representativo de la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”. En principio fue publicada en varias entregas durante el año 1872 en el periódico suizo “Le Temps” y posteriormente la obra completa en 1873. Desde hace muchos años podemos ver la imagen de un globo aerostático en carteles de cine, carátulas de películas, portadas de libros y en general en todo tipo de productos sobre la novela y en cualquier idioma del mundo.


Lo curioso es que para esta aventura, el protagonista Phileas Fogg utilizó muchos medios de transporte de la época, entre ellos el ferrocarril, el barco a vapor, el trineo e incluso el elefante, pero jamás viajó en globo en ninguno de los desplazamientos que se relatan en el libro. El error está muy extendido y su origen es la confusión de la obra “La vuelta al mundo en 80 días” con la primera novela de Julio Verne titulada “Cinco semanas en globo”, en la que evidentemente si que se utilizó este medio de transporte.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: