lunes, 27 de agosto de 2012

FOTOS CURIOSAS DE LONDRES 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos dejaron para el recuerdo muchas grandes imágenes de triunfadores históricos, de espectáculo deportivo y de belleza plástica:


El puente de la torre de Londres (foto 1) luce engalanada con los aros olímpicos sobre el Támesis. Michael Phelps de EE.UU. (foto 2) en plena competición para llevarse 4 medallas de oro y 2 de plata, seis medallas que sumadas a las ocho conseguidas en Pekín 2008 y las ocho de Atenas 2004, hacen un total de 22 medallas que lo convierten en el mejor nadador de la historia y en el deportista olímpico más galardonado. La gimnasta estadounidense Grabielle Douglas (foto 3) se llevó el oro en gimnasia artística individualmente y por equipos. Oskar Pistorius de Sudáfrica (foto 4) fue el primer atleta con doble amputación que participa en unos JJ.OO. , corrió los 400 metros utilizando unas prótesis de fibra de carbono y consiguió llegar a semifinales, aunque la admiración por su hazaña duró poco porque en 2013 asesinó a su novia, por lo que fue condenado en 2015 a cumplir al menos 15 años de cárcel. En judo (foto 5) vimos un emocionante combate entre Elio Verde de Italia y Felipe Kitadai de Brasil (de blanco) compitiendo por la medalla de bronce, aunque la imagen sugiere lo contrario al final ganó el brasileño. Las españolas del equipo de natación sincronizada (foto 6) dejaron imágenes espectaculares y se llevaron la plata en categoría dueto y bronce en categoría equipos.


El iraní Behd ad Salimikordasiabi (foto 7) se impuso en halterofilia con un total de 455 kilos, 208 en arrancada y 247 en dos tiempos. En saltos de trampolín Kai Qin de China (foto 8) se llevó una medalla de oro y una de plata. Hubo combates de taekwondo muy vistosos, aunque esta imagen (foto 9) es de un combate en las eliminatorias para las olimpiadas, entre el australiano Michael Magee y Levent Tuncat de Alemania. Sarah Attar (foto 10) fue la primera atleta de Arabia Saudí en competir en unos juegos olímpicos. La ceremonia de clausura también nos ofreció muchas imágenes curiosas como esta de un original puzzle vivo de John Lennon (foto 11). El logo de los XXX juegos olímpicos de Londres 2012 (foto 12) y la preciada medalla de oro (foto 13) son símbolos que ya quedarán para la historia del deporte. Habrá que esperar otros cuatro años para que los participantes de Río de Janeiro 2016 nos regalen imágenes tan espectaculares como las que vimos en Londres.

EN LA ELABORACIÓN DE ESTE BLOG SE HA UTILIZADO INFORMACIÓN Y MATERIAL OBTENIDO EN INTERNET. EN EL CASO DE QUE SE HAYA USADO CONTENIDO QUE PUEDA INCUMPLIR ALGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ROGAMOS SE NOS COMUNIQUE Y SERÁ RETIRADO INMEDIATAMENTE.

No hay comentarios: